Seleccionar página

porsche-cayenne-hybridPorsche Cayenne S E-hybrid
Potencia: 333 CV
Velocidad máxima: 243 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 5,9 seg.

Piensa tres deseos.
Lo más probable es que alguno de esos deseos haya incluido un potente deportivo o alojarse en algún exclusivo alojamiento, como un castillo o un palacio.
El mes pasado tuve la inmensa suerte de poder disfrutar de esos dos deseos a la vez: probar 5 modelos de la marca alemana Porsche para ir y volver a comer a Le Domaine, el increíble hotel que Abadía Retuerta tiene, como a ellos les gusta decir, “en la entrada de la Ribera del Duero”.

A pesar de amanecer un día nublado, los cinco elegidos para esta aventura sonreíamos pensando en lo que íbamos a disfrutar. No era para menos, los vehículos que nos esperaban eran un Porsche Cayenne S E-Hybrid, un Porsche Macan GTS, un Porsche 718 Cayman S, un Porsche Panamera 4S y un Porsche 911 Carrera 4S. Casi nada.

volante-porsche-911-carrera-sPorsche 911 Carrera 4S
Potencia: 420 CV
Velocidad máxima: 303 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 4 seg.

Nos guiaría un grupo de monitores que irían a la cabeza del grupo en otro Porsche Cayenne. Gracias al buen hacer de estos profesionales, pudimos disfrutar de una magnífica ruta alejándonos todo lo posible de las aburridas autopistas para poder estrujar (siempre dentro de la legalidad) los motores en revirados puertos de montaña o en en sinuosas carreteras secundarias.

El viaje de ida fue increible, entre el rugido de los caballos de los deportivos y el buen ambiente reinante, siempre comunicados entre nosotros y los monitores por walki-talkies. En ese viaje pude disfrutar del Cayenne híbrido, del Macan GTS y del Cayman 4 GTS. Nos esperaba nuestro destino: Le Domaine en Abadía Retuerta, en el pueblo de Sardón del Duero.

porsche-718-caymanPorsche 718 Cayman S
Potencia: 350 CV
Velocidad máxima: 285 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 4,4 seg.

Después de una visita a las viñas y a las instalaciones de la bodega de Abadía Retuerta, participamos en una interesante cata de los vinos más representativos, y nos hicieron otra visita a las instalaciones del hotel y del spa, totalmente subterráneo pero muy luminoso gracias al buen hacer de los arquitectos que se ocuparon del proyecto.

Y pasamos a la comida.

Como ya expliqué en otro post, el restaurante Refectorio de Le Domaine, que tiene a Andoni Luis Aduriz como asesor gastronómico y a Marc Segarra como jefe de cocina, posee una estrella Michelin, y está especializado en comida de proximidad. De hecho, la mayoría de las verduras y los condimentos del restaurante salen de sus huertas, que rodean la Abadía. Disfrutamos de un increíble menú degustación en el que no faltaron elementos de la zona.

postre-ledomaine

Después de la fabulosa comida, la carretera nos esperaba para el viaje de vuelta a Madrid, y me tocó probar el Porsche 911 carrera GTS y el Porsche Panamera 4 GTS, sin duda mi favorito.

El Panamera es el máximo exponente de lo que debería ser un coche de lujo, con todas las comodidades posibles, y una infinita combinación entre los distintos settings posibles, de tal forma que cada conductor puede adaptar el coche a su gusto, creando un sinfín de coches, iguales pero distintos.

porsche-panamera-4sPorsche Panamera 4S
Potencia: 440 CV
Velocidad máxima: 289 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 4,4 seg.