Seleccionar página

logo chanel

Recientemente, en una visita con mi mujer a la pop-up store de Chanel en Madrid, descubrí Les Exclusifs, una gama de perfumes unisex (15 de momento) de alto standing-versión limitada-hiper caros, que corresponden a las mejores fragancias descubiertas por los maestros perfumistas de Chanel, y cada una tiene una historia detrás.exclusifs chanel

Después de probar varias esencias descubrí que tenía la necesidad de cambiar la colonia que uso actualmente, también de La Maison, Allure, y gracias al consejo inestimable de las dependientas, que tan bien conocen su trabajo y a los clientes, me quedé con dos posibles finalistas: Bois des Iles y Cuir de Russie. Ambas tienen una clara base de cuero, aunque Bois des Iles tiene también muy marcada la madera, lo que la hace más afrutada sin perder su intensidad.

Me llevé una muestra de ambas fragancias para probarlas y ver cómo evolucionaban en mi piel. Aunque en un principio Cuir de Russie era el claro favorito, he descubierto las facetas ocultas de Bois des Iles, y tengo que reconocer que no sé al final por cual me voy a decantar.

El tiempo lo dirá.

cuir de russie

Cuir de Russie: Los tumultuosos acontecimientos acaecidos en la historia rusa le dieron a Mademoiselle Chanel la oportunidad de conocer al Gran Duque Dimitri, quien le presentó a un increíble perfumista: Ernest Beaux, nacido y educado en Moscú. En 1927, trabajaron juntos para crear CUIR DE RUSSIE. A través del uso del musgo y las notas ahumadas evoca un mundo salvaje aunque elegante, con la esencia de las botas de montar de cuero y la esencia del tabaco de Virginia.

bois des ilesBois des Iles: En el año 1926, la gente descubría el explorador que llevaban dentro, bailaban en el Bal Nègre. Africa se convirtió en la inspiración para textiles, joyería y artesanía. Mademoiselle Chanel y Ernest Beaux consiguieron evocar tierras distantes con BOIS DES ILES. Está todo ahí: las maderas preciosas, las esencias opiáceas y las magníficas y lánguidas flores. La fragancia es un misterioso y lejano continente en sí misma.