Seleccionar página

Siempre he estado muy centrado en un mismo segmento de mercado dentro de la construcción: realización de obras (mayores o menores) en viviendas, tanto construyendo edificios enteros como interviniendo en reformas menores.

Desde hace un tiempo me apetece diversificar, pero aún no tengo muy claro hacia dónde ir, por lo que estoy tocando varios palos al mismo tiempo para ver dónde me llevan mis pasos:

  • Estoy siguiendo un curso para redactar Expedientes de Actividad para locales terciarios en AreaBS (entidad dependiente de los Colegios de Arquitectos Técnicos de Madrid y Barcelona). De esta forma, aunque por mi titulación estoy cualificado para redactar expedientes de actividad, me formo como Dios manda para poder comenzar a ofrecer este servicio a nuevos negocios que empiezan su andadura.
  • En Meetup me he apuntado al grupo Interiorismo, lo que me está llevando a volver a tomar contacto con esa profesión que tengo tan abandonada desde hace tiempo. La meta es volver a crear una red de contactos con los que poder establecer una asociación o simbiosis en proyectos de decoración, reformas, etc.
  • También en Meetup he entrado en el grupo Design Retail Cafe, para aprender más acerca del retail y todo lo que se mueve a su alrededor. De esta forma salgo de mi zona de confort, que actualmente es la vivienda, y me fuerzo a conocer otros sectores muy interesantes a la hora de hacer obras.
  • Estoy armando la nueva estrategia de Afterhouse para trabajar en proyectos de interiorismo, lo que nos abriría la posibilidad de trabajar en toda España, no reducir nuestro campo de actuación a la Comunidad de Madrid como nos pasa actualmente.

¿Cuál de todas estas opciones será la ganadora? Ojalá fueran todas, pero las que veo que pueden funcionar mejor son las dos últimas. Veo un buen movimiento en el sector retail en Meetup, y creo que la redacción de proyectos de decoración es muy positivo para ofrecer algo más a nuestros futuros clientes. Nuestra idea es ofrecer un paquete completo, desde las ideas previas hasta la entrega de llaves final.