Seleccionar página
Entrada a LeDomain Abadia Retuerta

Entrada a LeDomain desde la carretera

El hotel Abadía Retuerta LeDomain se encuentra enclavada a las afueras del pueblo vallisoletano de Sardón de Duero, muy cerca de los viñedos de Vega Sicilia.
Nombrado “mejor hotel del 2016” por TripAdvisor, comprende una antigua abadía edificada en el siglo XII y completamente rehabilitada. Sus instalaciones se complementan con un centro de spa-wellness llamado “el Santuario” y con viñedos y bodegas propios.
La rehabilitación del complejo se ha hecho con un gusto exquisito, consiguiendo una fiel recreación del emblemático edificio, e imbuyendo la modernidad necesaria para ofrecer todas las comodidades de una manera casi invisible.

LeDomaine

Con sus 27 habitaciones dobles y 3 suites, todas con vistas a los viñedos, y su completo servicio de mayordomía cuya única misión es adaptarse a tus necesidades, Abadía Retuerta LeDomain ofrece las sensaciones más parecidas a encontrarse en el Paraíso. El trato del personal es exquisito y realmente se llega a “desconectar” de todo lo que no sea la paz y tranquilidad que ofrece el entorno. Las habitaciones se encuentran completamente insonorizadas, de tal manera que al cerrar la puerta, el más absoluto silencio invade la estancia.

ventana Abadia Retuerta

Vistas de las habitaciones a los viñedos del hotel.

El restaurante de LeDomain, el Refectorio, cuenta con una estrella Michelin, y se encuentra bajo la dirección gastronómica de Andoni Luis Aduriz, responsable del restaurante Mugaritz que tiene a su vez dos estrellas Michelin. Ofrecen una comida “contemporánea, de corte creativo” en contraposición con el clasicismo que rodea a los comensales: deconstrucciones, mousses, aires y espumas se mezclan con unos ingredientes que mantienen la filosofía del kilómetro cero; esto es, trabajar con los productos que ofrece la zona más inmediata, si no a los productos que producen directamente las plantaciones propias. El sistema del restaurante está basado en dos menús degustación que se maridan con los vinos de las bodegas.
También tiene una segunda zona gastronómica instalada en el claustro para comidas y cenas más informales, desayunos y tapeo.

techo del restaurante

Restaurante “el Refectorio” con su bóveda de crucería.

Desayuno en el claustro deAbadia Retuerta

Desayuno en el claustro de Abadía Retuerta

 El Santuario

El espacio wellness del complejo ofrece tanto tratamientos de belleza tradicionales como los basados en productos derivados del vino y la uva. Masajes faciales, de espalda, de cuerpo completo, zen, hawaianos… la lista es enorme.
A su vez, el spa tiene todos los elementos necesarios para la desintoxicación del cuerpo y la mente: piscina, ducha con aromaterapia, jacuzzi, baño turco, sauna, etc. En todo momento te sientes perfectamente atendido por el personal que desfila implacable por los pasillos cambiando toallas, reponiendo botellas de agua y té.
También tiene una piscina exterior donde se puede disfrutar del generoso sol de la provincia de Valladolid en temporada.

patio interior

Patio interior de la Abadía. A la derecha el acceso acristalado a varias habitaciones y al spa-wellness.

Los vinos

Abadía Retuerta sigue la filosofía del terroir, trabajando una vinificación por pagos en los que cría una buena variedad de vinos, principalmente tintos, entre los que destaca su vino más conocido: el Selección Especial. Su única variedad de vino blanco es el Blanco LeDomaine, que es excelente.

abadia retuerta seleciona especial

Abadia Retuerta Seleccion Especial

En resumen, una increíble experiencia que hay que disfrutar al menos una vez en la vida para poder experimentar lo que es la gran vida, la atención al mínimo detalle y el esfuerzo de una genial plantilla para que el tiempo que pases con ellos te sientas el rey del mundo. Y doy fé de que lo consiguen, complementando un detallismo extremo con una discreción propia de los empleados de los monarcas antiguos. Quizá la despedida más triste que he vivido ha sido el día que tuve que dejar el complejo para volver a la locura de Madrid.

jardines

Haciendo el bobo en los jardines

IMG_2847

Los alrededores del hotel